Los Animales

Este en un Blog para que los niños pequeños busquen información adecuada a su edad



martes, 12 de abril de 2016

Mono caraya

Los monos Carayá se distribuyen por Paraguay, sur de Brasil, norte y este de Bolivia. En nuestro país los podemos encontrar en las riberas e islas de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones ,  Santa Fe y en la zona selvática de Tucumán. Es una especie arborícola, habitan las copas de los árboles de selvas, bosques y sabanas chaqueñas húmedas.

El mono Carayá es el primate más grande del continente americano.
Su cuerpo está recubierto de un pelaje largo y áspero. La cabeza es redonda y el rostro desnudo. Los ojos son grandes y los orificios nasales se encuentran bastantes cercanos unos de otros.

Los monos Carayá son folívoros-frugívoros. Esto quiere decir que se alimentan de hojas, brotes y frutas. Los monos Carayá son animales gregarios, conforman grupos de entre 5 a 19 individuos. Es casi improbable encontrar individuos aislados.

Son sedentarios y delimitan su territorio a través de sus fuertes vocalizaciones. Seleccionan los árboles con mayor copa, durmiendo y refugiándose en estratos alejados del suelo, para evitar a los predadores.

Nacen de la panza de su mamá y toman su leche. La cría, durante los primeros meses, permanece prendida al vientre de su madre para alimentarse. Para viajar, lo hace en la espalda de la hembra para observar el entorno y comenzar a alimentarse de las hojas de los alrededores.

El cuidado de estos pequeños es llevado a cabo por las madres pero pueden ayudar otros miembros del grupo. Por ejemplo, se ha observado a machos transportando infantes o juveniles que fueron recientemente independizados de la madre y a hembras amamantando a pequeños que no son de su propia descendencia. En algunos casos puede ocurrir la adopción de algunas crías.

1 comentario:

  1. https://youtu.be/bq9VDmVEfGU

    Hola!! Les dejo este video sobre los Karaja.
    Abrazo

    ResponderEliminar