Los Animales

Este en un Blog para que los niños pequeños busquen información adecuada a su edad



lunes, 11 de abril de 2016

Los gatos montes

El gato montés o lince rojo es un mamífero carnívoro perteneciente a la familia de los felinos (félidos). Nacen de la panza de la mamá

Es una especie que habita en los bosques, zonas de matorral  y semidesiertos.

Son animales más nocturnos, comienzan sus actividades unas horas antes de la puesta del sol hasta poco antes del amanecer, este hábito cambia durante el otoño e invierno cuando se vuelven más diurnos ya que sus presas se encuentran más activas a estas horas durante los meses fríos


 El cuidado de las crías recae únicamente en la madre. Nacen en espacios cerrados (generalmente cuevas o troncos huecos) con los ojos cerrados y los abren hasta que cumplen los 10 días. Permanecen con la madre hasta cumplir 9 meses que es cuando se independizan y dejan el territorio materno en busca de uno propio.

Se alimentan principalmente de liebres y conejos, aunque también pueden cazar insectos, roedores y hasta venados. En momentos de escasez adoptan comportamientos carroñeros comiendo presas cazadas por otros depredadores.
En general el gato montés vive casi siempre en zonas boscosas y alejadas de la civilización.
Es una especie muy territorial y solitaria.

A menudo son animales que se confunden, por su aspecto y condiciones físicas, con los gatos domésticos, que pueden considerarse que son sus predecesores.

Su apariencia general es la de un gato doméstico atigrado muy robusto, con la cabeza proporcionalmente más grande y la cola más corta y gruesa, redondeada en la punta.
El color general es gris oscuro con tonos amarillentos. Cuatro líneas negras recorren la parte dorsal del cuello, y el cuerpo tiene un esbozo de franjas transversales oscuras, que son las que le confieren aspecto de gato atigrado.

En la cola se observan de dos a cuatro anillos negros (raramente cinco), más o menos bien definidos, y una franja ancha, también negra, en la punta. La garganta y el vientre son de color mucho más pálido, mientras que las plantas de los pies son negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario