Los Animales

Este en un Blog para que los niños pequeños busquen información adecuada a su edad



martes, 12 de abril de 2016

Los zorrinos

Son una familia de mamíferos carnívoros conocidos vulgarmente como mofetas, zorrinos, zorrillos, mapurites o chingues.

 Son animales de mediano tamaño, que nacen de la panza de la mamá y son alimentados por su leche cuando son pequeños

La longitud del cuerpo varía entre 30 a 70 cm.; la longitud de la cola oscila entre 20 a 50 cm. El cuerpo presenta una coloración negra, pardo oscura o rojiza, con dos bandas blancas separadas más o menos ancha en el lomo y que pueden o no estar unidas en la frente. Está cubierto con una piel con pelos


La cola puede ser negra o grisácea oscura o blanca en la punta o en toda su extensión. En este zorrino las líneas blancas están unidas en la frente y se separan en el dorso volviendo a juntarse en la mitad de la cola.

Alimentación: Los zorrinos son principalmente insectívoros aunque también consumen frutos silvestres, tallos, raíces, arañas, ciempiés, anfibios.

Son mamíferos  que habitan exclusivamente en el continente Americano, se encuentran en toda América del Sur hasta el Estrecho de Magallanes (exceptuando la Isla Grande de Tierra del Fuego).

Son animales terrestres que por lo general prefieren habitar planicies no arboladas. El habitat preferencial de estas especies son las pampas y las zonas pedregosas, suele encontrárselo también en zonas montañosas que alcanzan alturas de hasta 5.000 mts., éstas especies tienen hábitos nocturnos o crepusculares, son bastantes sedentarios. Se desplazan caminando.

1 comentario: