Los Animales

Este en un Blog para que los niños pequeños busquen información adecuada a su edad



Aves

El halcón
Los halcones tienen alas finas, acentuadas, que les permiten alcanzar velocidades extremadamente altas. Los halcones peregrinos son los animales más rápidos del planeta

El halcón peregrino se reparte prácticamente por todo el mundo. Se tarta de la especie más característica de las rapaces diurnas. Este ave es un hábil cazador, desde hace muchos años ha sido adiestrado por el hombre y coge sus presas durante el vuelo.  Es el más veloz de todos. Está cubierto de plumas y nacen de huevo

Este animal se adapta a casi cualquier tipo de entorno abierto, no son muy exigentes en cuanto su hábitat, mientras que sus presas sean abundantes y puedan anidar.  
Su alimentación se basa mayoritariamente en aves más pequeñas y también de pequeños anfibios y mamíferos. Principalmente se alimenta de palomas pero también de codornices, perdices, mirlos o urracas aunque en menor medida.

La alimentación de los pichones es tarea del macho, quien se encarga exclusivamente de proporcionales alimento.  A partir de  las seis semanas, los pichones se inician en el vuelo, aprendizaje que dura un mes junto con el macho que también le enseñará las técnicas de caza.





Los búhos
Los búhos son animales que tienen  hábitos nocturnos y rapaces, que se caracterizan por contar con plumas que parecen orejas. Esta peculiaridad permite diferenciar a los búhos de las lechuzas y de otras especies similares.

Aunque prefieren vivir en zonas boscosas, puede adaptarse a cualquier lugar. Se destacan por su velocidad.
Tienen una visión estupenda y un desarrollado sentido auditivo, de ahí que incluso sean capaces de cazar por la noche.

Su alimentación es variada, depende de la estación del año que sea y también de  donde vivan. Comen  ratones, gusanos, conejos o arañas que capturan por sí mismos.

Estas aves habitan en casi todos los lugares del planeta, excepto en la Antártida. Son aves de rapiña, porque se alimentan de seres vivos tales como: peces, insectos, ratones, lagartijas y otros animales.

Estas aves son nocturnas, y pueden cazar en la oscuridad. Tienen mucho cuidado al intentar agarrar su presa, no hacen ni el más mínimo ruido y así la atacan. Por ser aves nocturnas tienen muy desarrollada su parte visual y auditiva.

Sus cuerpos estás cubiertos por plumas y se desplazan volando. Nacen de huevos.




Las águilas

Es un  ave, que  pertenece al gran grupo de las llamadas comúnmente, aves rapaces, esto quiere decir que son aves que para alimentarse utilizan sus picos y garras a modo de herramientas para atrapar sus presas. Es una ave depredadora, y sin duda una de las mas conocidas en todo el planeta.


Su plumaje es de  color oscuro, tornándose mas dorado en la parte de la cabeza, y blanco en la zona del cuello, de la cola y de los hombros. Cuanto mas joven sea el ejemplar, más blanca tendrá la cola, ya que con el tiempo ésta se va volviendo más oscura.

Tiene un pico en forma de gancho y fino que lo utiliza para atrapar a sus presas y alimentarse.
El tamaño y el peso corporal, varía según el género, ya que las hembras (y esto es común en casi todas las aves rapaces) son bastante mas grandes que los machos

A la hora de volar y de picar para alcanzar su presa puede alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora, siendo una de las aves mas rápidas en este sentido, superada solo por al Halcón Peregrino.
Además de todo ello, tiene una gran visión lo que le permite detectar su presa.


Es un ave depredadora, es decir que mata por sí misma su presa para alimentarse, y carnívora, es decir que basa su alimentación en carne. Las presas pueden variar en cuanto al tipo e incluso el tamaño, ya que puede alimentarse de animales como: zorros, conejos, ratones, marmotas, liebres, gato monteses, serpientes e inclusive puede comer ya sea las crías o animales jóvenes de jabalíes, cabras y ciervos, o así mismo, ejemplares ya viejos de estas especies.


La hembra puede poner hasta dos huevos, y luego los incuba durante aproximadamente 45 días.
Estas aves son monógamas, esto quiere decir que tienen una pareja toda su vida. Como cambian de territorio una vez por año, crean y construyen un nido en cada territorio.
Viven en muchas partes del mundo y en América del Sur hay 9 especies distintas



Lechuzas
La cabeza tiene forma de disco a modo de corazón, y posee la particularidad de poder girar casi 360 grados, mucho más que las demás aves.

Sus alas son cortas y redondeadas, en comparación con las de otras aves; sus plumas son muy refinadas, y este tipo de alas no le permite vuelos largos, sino más bien cortos y delicados.

Su cuerpo está cubierto por  plumas Son aves muy sedentarias y sobre todo de hábitos nocturnos.

Estas aves, generalmente viven en pueblos o zonas rurales-urbanas de todo el mundo.  Viven en edificios viejos, desvanes, torres e iglesias, campanarios o en bosques, permaneciendo en agujeros, ya que siempre va buscando la penumbra.

Su alimentación es básica y principalmente de roedores pequeños, como los ratones y musarañas, sin embargo también puede alimentarse de pájaros de pequeño tamaño y en algunas ocasiones de ciertos reptiles y anfibios. Por esto se dice que esta ave, además de ser carnívora es depredadora, ya que es ella misma la que mata sus presas.

Su reproducción es Ovípara, es decir, a través de huevos. Puede darse en cualquier época del año y cada lechuza es capaz de colocar entre 4 y 7 huevos que son incubados, por la hembra, mientras el macho caza, por un periodo aproximado de 32 días.
Luego del nacimiento, y pese a que las crías pueden volar ya a los 50 días, permanecen siempre cerca de sus padres hasta a rededor de los 3 meses de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario